Nuestras casas campestres cuentan con techos altos y de barro para que circule el aire fresco, ventilación cruzada, ventanas en PVC y fachadas en colores claros, todo un conjunto para cuidar el medio ambiente.
Nuestros reconocimientos:
Todas nuestras casas campestres cuentan con Certificación EDGE que permite a los desarrolladores de proyectos inmobiliarios construir de manera sostenible.
El tener esta certificación te genera la seguridad de que estamos aportando como constructora a la optimización de recursos y al cuidado del mundo en el que vivirán tus futuras generaciones.
Así garantizamos que cumplas tu sueño de tener tu hogar rodeado de naturaleza sin afectar al mundo en el que vives.
Además, tu casa campestre tendrá mayor valorización a futuro al tener esta característica, que prioriza el aprovechamiento de recursos naturales sin dejar de lado el diseño moderno: un plus para quienes compran nuestras casas por inversión.
También gracias a nuestro trabajo, en el 2019 obtuvimos el premio a la Responsabilidad Social de CAMACOL, en la categoría Mejor Experiencia Ambiental Segmento Constructor.
Constructora El Castillo ha sido reconocida con el Premio a la Responsabilidad Social Camacol en la categoría Mejor Experiencia Ambiental Sector Constructor.
Creando experiencias únicas en nuestros proyectos
Contamos con espacios dentro de las casas destinados a la iluminación natural como los jardines internos y una ubicación urbana teniendo en cuenta la posición del sol para que crees grandes experiencias en nuestros proyectos.
¿Cómo pensamos en tu bienestar?
La bioconstrucción es una forma de arquitectura que integra las edificaciones con el entorno. Es respetuosa con los seres vivos y el medio ambiente, protegiendo siempre lo vital y relacionándose directamente con las buenas prácticas ambientales.
Pero no solo es amigable con el medio ambiente, también comprende el impacto con el entorno natural, la salud y el bienestar de quienes viven en estas construcciones siendo una arquitectura pensada a largo plazo.
En El Castillo implementamos buenas prácticas ambientales como el uso de agua lluvia para todos los procesos de obra y la instalación de baterías sanitarias y griferías especiales para la reducción del consumo de este líquido vital.
También aprovechamos los residuos de construcción y los domiciliarios, disminuyendo el volumen de desechos en el relleno sanitario y su costo.
Y finalmente reemplazamos nuestros materiales de extracción natural por sintéticos, los filtros en grava por Geodrenes disminuyendo la explotación de fuentes naturales como ríos y formaletas de madera por metálicas reduciendo la tala de árboles.
¿Quieres vivir en una casa campestre y disfrutar tu rutina rodeado de naturaleza?
¡Toma la decisión hoy mismo! Visítanos en nuestra Sala de ventas, tomando la vía Panamericana haciendo el retorno en el sur de Cali.