Si vas a comprar vivienda por primera vez ¡Tienes que leer este artículo!

si-vas-a-comprar-casa-por-primera-vez-13-07-23
Facebook
Twitter
LinkedIn

A medida que pasa el tiempo, nuestros objetivos personales van cambiando; ya sea que estudiemos una carrera profesional, decidamos emprender o viajar por el mundo, muchos en nuestra juventud empezamos con la meta de comprar vivienda y tener un patrimonio.

Algunos queremos adquirir un inmueble como inversión para recibir otros ingresos o simplemente vivir tranquilos sin pagar arriendo. Hoy te contamos un poco más acerca de esta decisión:

Ventajas de convertirte en propietario de una vivienda

La primera es la independencia, ya que puedes decorar a tu gusto, hacer las adecuaciones que desees y realizar reuniones porque es tu espacio y no dependes de las reglas de tu arrendador, como sucede cuando pagas alquiler.

También te genera estabilidad ya que no tienes la incertidumbre de que pronto se vencerá tu contrato o de que en cualquier momento pueden pedirte que desocupes el inmueble.

En el ámbito personal, según la psicología ‘’comprar está relacionado directamente con la felicidad’’ y cuando se trata de una adquisición tan importante como una vivienda, este logro aumentará tu autoconfianza y la seguridad en que puedes cumplir cualquier meta si te lo propones.

Para nosotros como Constructora El Castillo, este es uno de los pilares que hace que trabajemos todos los días por brindarte la mejor atención y por construir una Ciudad campestre donde convergen las buenas prácticas y el amor por la naturaleza, buscando así que cuando compres nuestras casas sientas el mayor bienestar y seas feliz.

Tu motivo principal para tomar esta decisión también puede ser por inversión ya que tener un ingreso extra siempre es una buena opción.

Nuestras casas en Ciudad campestre El Castillo, por ejemplo, pueden alquilarse a muy buen precio ya que son amplias, rodeadas de naturaleza y a pesar de estar lejos del ruido de la ciudad están muy cerquita a Cali, y por ende a hospitales, universidades y centros comerciales.

También cuentan con zonas verdes y de recreación, donde las familias pueden vivir en paz, caminar sintiéndose seguras y hacer deporte, un plus a la hora de arrendar un inmueble y cobrar.

Además, tu propiedad podrá valorizarse a largo plazo, es decir aumentará su precio en algunos años; una gran ventaja si quieres venderla.

¿Cómo comenzar el proceso para tener tu casa propia?

Inicialmente, es importante que estés al día en deudas y tengas un buen historial crediticio. Si has sido cumplido con tus obligaciones económicas lo más probable es que tu puntaje sea bueno y no estés reportado en centrales de riesgos. Si lo estás podría afectar tu solicitud del crédito de vivienda, en caso de que requieras uno.

El experto en el tema es nuestro aliado Broccidente, quien puede asesorarte para gestionar tu crédito de vivienda, más si es la primera vez que vives este proceso y que es normal que puedan surgirte muchas dudas.

También debes definir un presupuesto ¿cuánto es lo máximo que podrías invertir en tu casa propia? ¿Te da el tiempo para pagar la cuota inicial? Y ¿Cuánto podrías pagar mensualmente en caso de pedir un crédito? Tener esto claro te ayudará a elegir la vivienda que más se adapte a tus necesidades.

Por ejemplo, en Constructora El Castillo tenemos casas campestres desde $323.200.000 hasta $663.600.000 según sus metros cuadrados y ampliaciones.

No olvides incluir gastos adicionales como escrituras, trámites notariales, impuestos, administración del condominio; si compras tu propiedad en obra gris, entonces gastos de adecuación y remodelación.

Otro aspecto importante es la seguridad y credibilidad en cuanto a quien te vende la vivienda, ya que es una alta suma de dinero que vas a invertir y podría estar en juego tu patrimonio.

Con El Castillo te puedes sentir tranquilo a la hora de tomar la decisión ya que contamos con más de 20 años de experiencia y más de 1.600 familias felices en nuestra Ciudad campestre.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar tu casa?

Primero, fíjate bien en el sector en que está ubicada. Prioriza que sea cerca a centros comerciales, hospitales y colegios o universidades, aun más si vas a vivir en familia o piensas alquilar ya que esto será un plus para conseguir arrendatarios pronto.

Lo segundo y no menos importante, es que tenga amplias zonas verdes; nuestras casas, por ejemplo, tienen múltiples espacios para que disfrutes la naturaleza y el aire puro que solo da vivir lejos del ruido de la ciudad, pero cerquita a todo lo que necesitas.

Respecto al interior de tu vivienda, es muy valioso que tenga entradas de luz y buena ventilación. Disfrutarás también de espacios muy agradables como jardines internos, terraza cubierta, balcón y cocina abierta para que vivas tu día a día un ambiente de armonía.

Ayudar al medio ambiente también se está convirtiendo en una necesidad en el mundo y a la hora de comprar vivienda, esta no es la excepción. En nuestras casas los techos son con teja de barro y altos para que circule el aire fresco además de contar con ventilación cruzada, ventanas reductoras de calor y en PVC con propiedades termo acústicas que brindan mayor confort y eficiencia energética.

Si deseas tener una asesoría personalizada con nuestro equipo de ventas, puedes dar clic aquí o inscribirte en el formulario del proyecto que más te guste.

¡Déjanos acompañarte en un paso tan importante en tu vida!

Otros Post